+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es
  1. El problema

La morosidad es uno de los principales quebraderos de cabeza a los que se ven obligadas a enfrentarse muchas empresas. Impagos, retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas están al orden del día, y su gestión exige destinar una cantidad importante de tiempo y recursos que no aportan valor añadido a los negocios.

Si además el impago es ocasionado por un cliente extranjero, la cuestión se torna tan compleja que, en muchas ocasiones, la empresa termina dando por perdido su crédito. El desconocimiento de los sistemas jurídicos extranjeros, las barreras lingüísticas o culturales y la distancia geográfica dificultan la recuperación de las deudas generadas como consecuencia de las transacciones comerciales internacionales, cada vez más presentes en el día a día del comercio.

 

  1. La solución integral: Sistema GS Recuperación de Deuda

 Ofrecemos la opción de externalizar de forma integral la gestión de cualquier cartera de morosidad, incluyendo tanto la deuda nacional como internacional, a través de su sistema GS Recuperación de Deuda.

GS es el socio comercial en España de Sekundi Debt Recovery, una red profesional de agencias de recuperación de deuda que actúa a nivel internacional, formada por más de 500 profesionales que procesan con éxito, más de 24.000 casos al año de recuperación, para más de 8.000 clientes situados alrededor del mundo.

Con un socio comercial fuerte en cada país, Sekundi garantiza una óptima gestión de las reclamaciones a nivel local, con soporte técnico y humano específico para cada país. Con la habilidad requerida y las competencias legales apropiadas, esta red internacional proporciona los medios adecuados para actuar de manera rápida y efectiva contra la morosidad.

Por este motivo, Sekundi es extremadamente exigente a la hora de incorporar nuevos miembros a su red, buscando contar siempre con los mejores profesionales, todo ello con la finalidad de garantizar los mejores resultados para el cliente.

 

  1. Valor añadido diferencial

 Contando con muchos años de experiencia, GS garantiza el cobro de sus deudas, ya sea de forma judicial o extrajudicial, cuidando siempre la relación entre nuestro cliente y el eventual deudor.

  • Nuestros socios comerciales locales están familiarizados con los sistemas legales y las particularidades de cada país. Por este motivo, somos capaces de definir cuál es la mejor estrategia para garantizar la correcta recuperación del crédito en cada país, manteniéndonos como único interlocutor del cliente.

 

  • GS ofrece servicios adicionales a la mera reclamación judicial y extrajudicial de la deuda. Así, ofrecemos servicios de localización y investigación de los deudores, así como estudios de solvencia de los mismos.

 

  • A través de una interfaz debidamente optimizada, GS mantiene un contacto directo con todos los socios de la red, lo que agiliza el proceso de toma de decisiones y permite ejercer un control diario sobre la evolución de los asuntos, proporcionando informes actualizados sobre el progreso de los cobros de deudas.

 

  • Nuestras máximas son ofrecer unos servicios con el máximo nivel de ética, rigurosidad y garantía de éxito.

 

  1. Tarifas GS
  • Una sola tarifa: GS ofrece una política de precios uniforme, sea cual sea el país donde esté ubicado el deudor y en donde deba tramitarse la reclamación.

 

  • No cure no pay: Nuestros honorarios por los servicios de recuperación de deudas en fase extrajudicial son a éxito, en forma de porcentaje sobre los importes recuperados.

 

  • Nuestros honorarios por los servicios de recuperación de deuda en fase judicial están sujetos a unas tarifas fijas, cuyo importe recupera el cliente en caso de que la reclamación sea exitosa y haya condena en costas, así como a un sucesss fee sobre el importe recuperado. Cuando el asunto reviste especial complejidad, se confecciona una tarifa a medida del cliente.

 

  1. El proceso de recobro: sencillo, rápido y efectivo.

El procedimiento de recobro se divide en dos fases y da inicio una vez el que el cliente nos encarga el asunto.

Para la correcta gestión su expediente, cada cliente debe proporcionarnos tan solo:

  1. Los datos de contacto del deudor de los que disponga.
  2. La documentación que acredite su crédito (facturas, contrato, orden de compra, albaranes, pronunciamientos judiciales dictados por juzgados españoles, etc.).
  3. Breve descripción del conflicto o discrepancia con el deudor.

 

Con esta información se inicia la primera fase (extrajudicial). Nuestro equipo de profesionales se pone en contacto con el deudor de forma inmediata mediante carta/e-mail certificado, localiza al interlocutor responsable y analiza los motivos que han ocasionado el impago, así como su solvencia y la capacidad real de pagos del mismo.

En caso de que las comunicaciones resulten infructuosas por cualquier motivo, desde GS contactamos con el socio comercial de la red Sekundi que actúa en el estado donde reside el deudor, encomendándole la gestión del expediente en coordinación con nuestro equipo, facilitándole todos los antecedentes.

El objetivo principal es resolver el expediente de forma extrajudicial, priorizando siempre la celeridad en la recuperación de la deuda. Sólo en caso de que el deudor haga caso omiso a las reclamaciones extrajudiciales y se niegue a alcanzar un acuerdo, el expediente se elevará a una segunda fase (judicial).

En estos casos, ambos, GS y el socio local de Sekundi al que se le hemos encomendado la gestión del expediente, analizaremos la viabilidad de interponer las acciones judiciales más adecuadas contra el deudor, previo análisis de su solvencia, con la finalidad de obtener un pronunciamiento judicial que nos permita ejecutar sus bienes o cerrar un acuerdo, si procede.

Una vez obtenida la sentencia condenatoria, y en caso de que el deudor no cumpla voluntariamente, se procederá a la ejecución de la misma frente a los tribunales del estado en el que el deudor tenga bienes suficientes para cubrir la cantidad de la deuda reclamada.

 

Contáctenos: recuperaremos su deuda eficazmente

Si decide externalizar la gestión de recuperación de sus créditos impagados procedentes del extranjero, GS le ofrece un asesoramiento integral con el máximo nivel de rigor profesional y las máximas garantías de éxito, llevando su recuperación hasta las últimas consecuencias.

Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios en: info@gimenez-salinas.es

Publicaciones Relacionadas

Escríbenos un email

Politica de privacidad