+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

Abogados Especialistas en Fusiones y
Adquisiciones (M&A)

Contamos con un equipo de abogados expertos y con una sólida experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestros abogados expertos en Fusiones de empresas y Adquisiciones son expertos en la planificación, asesoramiento y ejecución legal de operaciones de adquisición, fusión y restructuración de empresas.

Asesoramos legalmente y acompañamos a nuestros clientes en todos los aspectos legales relacionados con procesos de adquisición, fusión y restructuración de empresas, buscamos soluciones efectivas a los problemas que se plantean, asistimos a nuestros clientes en las negociaciones con terceras partes implicadas y aportamos nuestra experiencia adquirida en numerosas transacciones.

«Desde el año 1941 expertos en fusiones y adquisiciones de empresas, tanto a nivel nacional como internacional.»

EXPERIENCIA JURÍDICA

Más de 78 años de experiencia en el asesoramiento y defensa legal de empresas, particulares y colectivos acredita el recorrido jurídico de Giménez-Salinas. Una experiencia y bagaje que aplicamos a todos nuestros casos.

MULTIDISCIPLINAR

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos gestionado cientos de casos de muy diversos sectores y áreas del derecho. Contamos con un equipo de abogados expertos en fusiones y adquisiciones de empresas.

TRATO PERSONALIZADO

Una de las características que nos define es la de ofrecer a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados que llevan sus asuntos.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN FUSIONES Y ADQUISICIONES

Hemos participado como abogados en numerosas adquisiciones, fusiones y restructuraciones de empresas asesorando a nuestros clientes de forma integral en los aspectos mercantiles, fiscales, laborales, administrativos, procesales y de competencia, conocemos los retos y desafíos más habituales de este tipo de transacciones y podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones y anticipación a los posibles desafíos.

Nuestros abogados cuentan con una extensa experiencia asesorando tanto a compradores como a vendedores, lo que les permite entender las necesidades tanto del cliente como de la contraparte, aportando propuestas y soluciones efectivas para llevar a término cada transacción.

En el caso de adquisiciones de empresas con un componente internacional, contamos con nuestra red de despachos asociados GBL ALLIANCE que nos permite actuar y ejecutar transacciones en múltiples jurisdicciones apoyándonos para ello en nuestra red internacional de despachos.

foto de un abogado paseando

TIPOS DE OPERACIONES

Hemos asesorado a emprendedores, empresarios individuales, grupos de empresas, inversores financieros, entidades de capital riesgo y a los propios equipos de dirección en numerosos procesos de adquisición y venta de empresas o activos.

R

Operaciones de fusión, escisión y restructuración de empresas

R

Compraventas, LBO (Leveraged Buy-Out o compra apalancada), MBO (Management Buy-Out o compra por parte del equipo directivo), etc.

R

Compraventas de activos o unidades productivas

R

Operaciones relativas a empresas en dificultades (Distressed M&A)

R

Adquisición en situaciones concursales y pre-concursales

R

Start-ups (seed capital y rondas de financiación)

R

Joint-Ventures

9

PLANIFICACIÓN PREVIA

Las operaciones de compraventa de empresas más comunes se estructuran a través de la compra de acciones (si la compañía adquirida es una S.A.), de participaciones (si la compañía adquirida es una S.L.) o a través de la compra de activos o unidades productivas existentes en la compañía vendedora. Existen, sin embargo, numerosas opciones y alternativas para estructurar la adquisición de una empresa según la naturaleza de la transacción y las necesidades de cada caso.

El análisis previo, tanto legal como fiscal, es fundamental para determinar la estructura más adecuada y eficiente para cada transacción. Asesoramos y acompañamos al cliente para ayudarle a determinar la estructura que mejor se ajusta a su transacción, coordinando también los aspectos financieros y estratégicos con los asesores financieros y de negocio del cliente

9

INICIO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN

Es fundamental iniciar un proceso de adquisición de empresa sobre una base de entendimiento común entre las partes y con las garantías de confidencialidad necesarias. Para ellos asesoramos a nuestro cliente y redactamos los documentos necesarios para iniciar el proceso de forma adecuada (carta de intenciones, contrato de confidencialidad, etc.).

TIENES PREVISTA UNA FUSIÓN, ADQUISICIÓN O RESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL?

Podemos asesorarte y ayudarte en todo el proceso

foto de un abogado paseando
9

REVISIÓN LEGAL

Contamos con un equipo multidisciplinar de abogados con una dilatada experiencia en la realización de “due diligence” para la adquisición de empresas y activos, cubriendo las áreas mercantil, fiscal, laboral, administrativa, procesal, de competencia, etc. Igualmente, cuando nuestro cliente es el vendedor, le ayudamos en la preparación y gestión del “data room” para que el comprador pueda realizar la “due diligence”.

9

NEGOCIACIÓN

Más allá de los aspectos puramente legales, acompañamos y apoyamos a nuestros clientes durante todo el proceso de negociación de la compraventa, fijando unos objetivos claros con nuestro cliente, involucrándonos activamente en la negociación y aportando valor añadido en todo el proceso de adquisición para poder alcanzar los objetivos marcados.

9

CONTRATO DE COMPRAVENTA

Redactamos el contrato de compraventa y todos los documentos legales complementarios según la estructura de la adquisición (pactos de socios, protocolos familiares, pactos de no competencia, planes de incentivos para retención de directivos estratégicos, earn-outs, opciones de compra y venta, contratos de licencia, contratos de arrendamiento, etc.). Gracias a nuestra amplia experiencia en operaciones de adquisición de empresas y a nuestro equipo multidisciplinar cubrimos todos los aspectos necesarios para poder llevar a cabo la transacción de forma efectiva.

9

CIERRE DE LA TRANSACCIÓN

Acompañamos al cliente en todo el proceso de formalización de la compraventa y de todos los acuerdos vinculados a la misma y para el cumplimiento de cualquier autorización o condición previa para poder llevar a cabo el cierre de la transacción. Preparamos los documentos para el cambio de administradores y cualquier otra modificación que deba realizarse en la sociedad adquirida o en los activos, así como el registro de los mismos. Asimismo, asesoramos sobre el cumplimiento de la normativa sobre inversiones extrajeras.

También puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico, o visitándonos en nuestras sedes de Barcelona y Madrid.

 

+34 93 218 40 00

info@gimenez-salinas.es

CONTACTA CON UN EXPERTO

Politica de privacidad

«Ofrecemos a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados  que llevan sus asuntos.»

Resumen del servicio
Abogados expertos en fusiones de empresas y adquisiciones comerciales en Barcelona
Servicio
Abogados expertos en fusiones de empresas y adquisiciones comerciales en Barcelona
Empresa
Giménez Salinas,
Calle Balmes 209, Planta 2,Barcelona,Barcelona-08006,
Telephone No.+34 93 218 40 00
Área
Abogados expertos fusiones de empresas
Descripción
Abogados expertos en fusiones de empresas y adquisiciones comerciales. Asesoramiento legal especializado en fusiones de empresas y adquisiciones comerciales en Barcelona.