+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

Abogados Especialistas en
Derecho Civil y Familia

Somos abogados especialistas en derecho civil y familia

Desde el Departamento de Derecho civil-familia, prestamos asesoramiento integral a todo tipo de conflictos surgidos dentro del ámbito familiar. Partimos de la base de que el conflicto surgido dentro de la familia, implica, en la mayoría de los casos, un alto nivel de preocupación y ansiedad por aquellos a quién les toca vivirlo en primera persona. Se trata de controversias surgidas en el ámbito más íntimo de la vida de nuestros clientes, afecta a su familia más directa (pareja, hijos, padres o hermanos…) y, por lo tanto, este tipo de conflictos requieren ser tratados desde la escucha activa, con empatía, delicadeza y rigor. 

Nuestra prioridad, es siempre resolver los conflictos de la forma más respetuosa y menos dolorosa posible. Es por ello que, la mediación y la negociación, son siempre las primeras herramientas escogidas para la resolución de los conflictos y la asunción de acuerdos en el ámbito de familia. Sin embargo, en ocasiones, estas vías no son posibles y, es entonces, cuando acudimos a los procedimientos judiciales que nos brinda nuestro sistema, para la resolución de las controversias familiares.

«Desde 1941 expertos en asesoramiento legal
en materia de gestión y resolución de conflictos entre socios.»

EXPERIENCIA JURÍDICA

Más de 78 años de experiencia en el asesoramiento y defensa legal de empresas, particulares y colectivos acredita el recorrido jurídico de Giménez-Salinas. Una experiencia y bagaje que aplicamos a todos nuestros casos.

MULTIDISCIPLINAR

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos gestionado cientos de conflictos de muy diversos sectores y áreas del derecho. Contamos con un equipo de abogados, altamente cualificado y multidisciplinar.

TRATO PERSONALIZADO

Una de las características que nos define es la de ofrecer a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados que llevan sus asuntos.

¿Tienes problemas en el ámbito familiar?

Desde el Departamento de derecho civil-familia, te ofrecemos un trato directo, cercano y personalizado para abordar y resolver el conflicto surgido en tu familia. Somos conscientes de que cada familia es una comunidad de intereses, valores y expectativas diferente. En consecuencia, actuamos adaptándonos a cada una de las familias con las que trabajamos, con todo el rigor, pero también la flexibilidad necesaria, para alcanzar la mejor solución, adaptada a la legalidad vigente.

En concreto, el asesoramiento jurídico que puede abarcar el conflicto familiar se dividen en tres grandes áreas:

9

MATRIMONIAL Y PAREJA ESTABLE

redacción de capítulos matrimoniales y constitución de parejas de hecho, separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, solicitud de medidas paternofiliales tras la ruptura de la pareja de hecho, solicitud de medidas provisionales y medidas previas, procedimientos de modificación de medidas y procedimientos ejecutivos por incumplimientos dinerarios o no dineraros posteriores.

9

SUCESORIO:

Asesoramiento en la redacción de últimas voluntades (testamentos, codicilos, memorias testamentarias, nombramiento de tutores de los hijos, administradores patrimoniales o albaceas), declaración de herederos ab intestato, aceptación de herencia pura y simple o a beneficio de inventario, particiones hereditarias, formación de lotes, reclamación de legítimas o legados. Procedimientos para la impugnación de testamento por nulidad o indignidad sucesoria. Asesoramiento fiscal en relación a los impuestos derivados de la herencia.

9

PROCEDIMIENTOS ACERCA DE LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS:

Asesoramiento jurídico en relación con los mecanismos legales para proteger a las personas con déficit de capacidad: desde el otorgamiento de poderes preventivos o la autotutela, hasta el procedimiento de modificación de la capacidad y nombramiento de tutor y todos los procedimientos derivados del mismo: remoción del cargo de tutor, autorización de venta, reclamación de alimentos a parientes, etc.

PUBLICACIONES SOBRE TEMAS FISCALES

Conflicto sucesorio derivado del expolio del administrador de la causante antes del fallecimiento.

Conflicto sucesorio derivado del expolio del administrador de la causante antes del fallecimiento.

El caso que se nos planteó fue el siguiente: De una familia de cinco hermanos, una de las hermanas fallece el año 2015, viuda y sin hijos y, habiendo otorgado testamento. En su último testamento, nombra herederos a sus cuatro hermanos, así como a dos de sus sobrinos...

También puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico, o visitándonos en nuestras sedes de Barcelona y Madrid.

 

+34 93 218 40 00

info@gimenez-salinas.es

CONTACTA CON UN EXPERTO

Politica de privacidad

«Ofrecemos a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados  que llevan sus asuntos.»