+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

Abogados especialistas en la resolución
de conflictos penales

Somos abogados especialistas en la resolución de conflictos penales

Desde el Departamento Penal asesoramos y defendemos los derechos e intereses tanto de empresas, como de profesionales autónomos y particulares, siendo nuestro mayor ámbito de actuación el relativo al Derecho Penal Económico y el Derecho de Empresa.

Tenemos un alto grado de especialidad en delitos derivados de conflictos de socios y empresariales, tales como delitos societarios, de administración desleal, de apropiación indebida, insolvencias punibles, delitos de corrupción en los negocios o falsedades documentales.

Igualmente forman parte de nuestra especialidad delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico tales como las estafas, los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, los relativos al mercado y a los consumidores (como por ejemplo los secretos de empresa), o los delitos de receptación y blanqueo de capitales.

 

«Desde 1941 expertos en asesoramiento legal
en materia de gestión y resolución de conflictos entre socios.»

EXPERIENCIA JURÍDICA

Más de 78 años de experiencia en el asesoramiento y defensa legal de empresas, particulares y colectivos acredita el recorrido jurídico de Giménez-Salinas. Una experiencia y bagaje que aplicamos a todos nuestros casos.

MULTIDISCIPLINAR

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos gestionado cientos de conflictos de muy diversos sectores y áreas del derecho. Contamos con un equipo de abogados, altamente cualificado y multidisciplinar.

TRATO PERSONALIZADO

Una de las características que nos define es la de ofrecer a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados que llevan sus asuntos.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PENALES

Por otra parte, el hecho de que nuestro despacho cuente con profesionales específicamente especializados en cada una de las diferentes ramas del Derecho, con los que desde el Departamento Penal estamos en permanente contacto, nos permite también ofrecer a nuestros clientes un excelente grado de asesoramiento y defensa en otro tipo de delitos que requieren de unos conocimientos técnico-legales considerables, tales como los delitos contra la hacienda pública (delitos fiscales) y la seguridad social, delitos contra el medio ambiente, delitos urbanísticos, o delitos contra los derechos de los trabajadores, por citar algunos ejemplos.

En el mismo sentido, colaboramos estrechamente con profesionales y peritos especialistas en nuevas tecnologías, con lo que en nuestro expertise también podemos encontrar delitos informáticos y ciberdelincuencia.

Y sin perjuicio de todo ello, dado que los Abogados que integran nuestro Departamento Penal son profesionales dedicados a esta rama del derecho en exclusiva, tienen una amplia experiencia en el resto de delitos que recoge el Código Penal, tales como:

TIPOS DELITOS PENALES

A continuación describimos las tipología de delitos que recoge el Código Penal.

9

DELITOS DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS

9

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

(robo, hurto, extorsión, usurpación de bienes inmuebles, daños).

9

DELITOS CONTRA LOS DERECHOS Y DEBERES FAMILIARES

(impago de pensiones).

9

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

(prevaricación de funcionarios, malversación de caudales públicos).

9

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

(Denuncia falsa, falso testimonio, quebrantamiento de condena).

9

DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

(Prevaricación de funcionarios, malversación de caudales públicos).

¿TIENES CONFLICTOS PENALES?

Desde el Departamento Penal asesoramos y defendemos los derechos e intereses tanto de empresas, como de profesionales autónomos y particulares.

9

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

(Conducción temeraria, alcoholemia).

9

DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

(Delitos de atentado contra la autoridad, de resistencia y de desobediencia).

9

DELITOS CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA

(Asesinato, homicidio, lesiones).

9

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD

(Amenazas, coacciones, trata de seres humanos).

9

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUALES

(Agresiones y abusos sexuales, acoso sexual, delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual).

9

DELITOS RELATIVOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOMÉSTICA

9

DERECHO PENITENCIARIO

9

DELITOS LEVES

9

INDULTOS

Es de señalar que nuestro ámbito de actuación no se limita únicamente a Barcelona y Madrid, sino que ejercemos en todo el territorio español y ante todo tipo de Juzgados y Tribunales (Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunal del Jurado, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunal Constitucional), bien sea como acusadores particulares o como defensores del investigado por el delito.

 Asimismo, si bien nuestro principal ámbito de trabajo es ante los Juzgados y Tribunales, igualmente asesoramos a nuestros clientes confeccionando dictámenes previos al inicio de cualquier acción legal que estén valorando emprender; y, cuando el asunto lo permite, asesoramos en la búsqueda de soluciones negociadas extrajudiciales, así como fomentamos los procesos de mediación entre las partes, siempre que con ello se consiga alcanzar un resultado óptimo con la mayor eficiencia posible.

PUBLICACIONES SOBRE TEMAS PENALES

Las consecuencias penales del falseamiento de la certificación del acta de junta general en una sociedad mercantil: Primera parte.

Las consecuencias penales del falseamiento de la certificación del acta de junta general en una sociedad mercantil: Primera parte.

1. Introducción. Los profesionales que nos dedicamos al conflicto mercantil nos encontramos en más ocasiones de las deseadas con una práctica irregular consistente en la presentación de certificaciones de actas de junta general que no se han llegado a celebrar ni a...

También puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico, o visitándonos en nuestras sedes de Barcelona y Madrid.

 

+34 93 218 40 00

info@gimenez-salinas.es

CONTACTA CON UN EXPERTO

Politica de privacidad

«Ofrecemos a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados  que llevan sus asuntos.»