+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

PENAL

Asesoramos en casos de conflictos de naturaleza penal por delitos relacionados con el patrimonio, como apropiaciones, administración desleal, alzamiento de bienes. Son conflictos que tienen un componente mercantil o patrimonial pero que se resuelven en la jurisdicción penal.

Tenemos amplia experiencia en conflictos penales en los que participan abogados especialistas en derecho mercantil o de empresa, fiscal y administrativo, ya que por la complejidad de estos asuntos requieren la intervención de distintos profesionales. Asimismo, el departamento penal del despacho asesora como delitos contra la vida, la integridad de las personas, o en el ámbito familiar. Son conflictos especialmente sensibles porque afectan a la intimidad de las personas y merecen un trato especial.

Hemos participado en la defensa y acusación de numerosos delitos de esta naturaleza y esa experiencia creemos que es muy importante para saber gestionar este tipo de conflictos.

Suscríbete a nuestro blog

Contáctanos sin compromiso

Nuestro équipo cuenta con amplia experiencia para la defensa de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de conflictos mercantiles y empresariales. Contamos con la mejor estrategia interdisciplinar para afrontar tu caso.

Publicaciones

Europa mejora los derechos del detenido

Europa mejora los derechos del detenido

Varias Directivas de la Unión Europea han ido consolidando recientemente una línea de mejora de los derechos de los detenidos. Nos referimos en concreto a la 2010/64/UE relativa a la interpretación y traducción, la 2012/13/UE, relativa al derecho de información y la 2013/48/UE, relativa al derecho de asistencia letrada.