+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

Nuestro cliente, una empresa nacional dedicada a ofrecer soluciones de limpieza por ultrasonido de ámbito industrial, nos contactó solicitando asesoramiento legal para gestionar y tramitar, de forma extrajudicial, la reclamación de una deuda que mantenía con un cliente extranjero, ubicado en Francia.

El encargo consistía en recuperar una cantidad de algo más de 40.000 euros, correspondientes al 10% de la parte final del presupuesto inicialmente aceptado y que la empresa francesa había dejado de abonar como consecuencia de una serie de supuestas divergencias comerciales y técnicas, relativas a los productos (sistemas de limpieza industrial mediante ultrasonidos) que nuestro cliente había entregado e instalado.

Como miembros de la red internacional de recuperación de deuda SEKUNDI, contactamos con nuestro partner de referencia en Francia para tramitar conjuntamente la reclamación, lo que nos permitió el poder abordar al deudor de forma local.

Tras un pormenorizado análisis de la documentación que nos facilitó nuestro cliente, conseguimos delimitar el mejor enfoque para conseguir nuestro doble objetivo: garantizar el éxito de la recuperación sin erosionar la relación comercial preexistente entre nuestro cliente y la empresa deudora, siendo ello una de las principales preocupaciones de éste.

La excelente coordinación que mantuvimos con nuestro socio francés permitió que la reclamación culminase con la recuperación efectiva de las cantidades inicialmente debidas en el plazo de poco más de 1 mes, así como con parte de los gastos en los que nuestro cliente había incurrido como consecuencia de nuestra intervención, junto con los intereses de demora devengados.

Con ello, conseguimos cumplir con todos los objetivos fijados por nuestro cliente, con quien esperamos seguir colaborado en un futuro para seguir gestionando su cartera de morosidad.

Si decide externalizar la gestión de recuperación de sus créditos impagados procedentes del extranjero, GS le ofrece un asesoramiento integral con el máximo nivel de rigor profesional y las máximas garantías de éxito, llevando su recuperación hasta las últimas consecuencias.

Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios en: info@gimenez-salinas.es

 

Versión en PDF: Recuperación deuda internacional

Escríbenos un email

Politica de privacidad