Dos socios de una importante cadena hotelera nacional se pusieron en contacto con nosotros tras haber contratado una empresa de investigación privada y constatar que uno de los socios y miembro del equipo directivo había estado cometiendo numerosas irregularidades y malas praxis en su labor ejecutiva al frente de la administración de los negocios del grupo, las cuales habían afectado negativamente a su imagen y buen nombre en el mercado.
En concreto, nuestros clientes pudieron confirmar que el socio conflictivo había estado cobrando de forma directa e indirecta, para sí y sus allegados, múltiples comisiones de parte de empresas proveedoras en perjuicio directo de los intereses económicos de las sociedades del grupo y sus consocios, entre otras malas praxis.
Tras realizar un análisis preliminar del caso, diseñamos una estrategia acorde con los intereses de nuestros clientes y dirigida a forzar el desenganche del socio conflictivo de la esfera societaria de la compañía.
Dicha estrategia consistió en la negociación de un acuerdo de salida de forma coetánea la interposición de distintas acciones judiciales de índole civil-mercantil, laboral y penal, todas ellas minuciosamente preparadas, y las cuales nos permitieron llevar la batuta a lo largo de todo el proceso de negociación.
La transversalidad jurídica de la estrategia diseñada por nuestro equipo para tratar este conflicto, en la que intervinieron conjuntamente abogados especialistas en derecho mercantil, laboral, y penal, nos permitió alcanzar el objetivo perseguido por nuestros clientes: expulsar al socio conflictivo de la esfera societaria del grupo de la forma menos traumática posible, abonando un precio justo por las participaciones del mismo y sin que el conflicto interno afectase al desarrollo de las actividades del grupo, el cual salió reforzado tras la marcha del socio conflictivo.