+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

Recientemente asumimos la defensa del administrador de una sociedad acusado de 3 delitos contra la Hacienda Pública, correspondientes a los ejercicios de IVA de 2010, 2011 y 2012. Las penas solicitadas eran de 2 años y medio de cárcel por cada delito y la correspondiente multa, que ascendía a más de 1 millón y medio de euros.

Este caso tenía la dificultad añadida de que fuimos contratados una vez finalizada la fase de Instrucción, esto es, sin haber podido ejecutar la estrategia de defensa que entendíamos hubiese sido más beneficiosa para el cliente durante la investigación de los hechos.

En el juicio conseguimos acreditar que a nuestro representado únicamente podía serle atribuida responsabilidad respecto de lo sucedido en 2010, llegando seguidamente a una conformidad con Fiscalía que supuso rebajar la pena de 7 años y medio a tan solo 1 año, con la consiguiente rebaja también de la multa, respecto la que establecimos un plan de pago acorde a su capacidad económica.

Con este acuerdo, nuestro defendido podrá acceder a la suspensión de la condena, garantizando así que no ingresará en prisión.

Publicaciones Relacionadas

Escríbenos un email

Politica de privacidad