+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

VERSIÓN EN PDF

Nuestro cliente, administrador único y socio titular del 50% de una longeva empresa ubicada en Barcelona, contactó con nuestro despacho en busca de asesoramiento a raíz de las constantes desavenencias que venía manteniendo con su socio y hermano, quien también ostentaba el cargo de administrador solidario.

Pese a que la sociedad seguía activa en el mercado y no presentaba ninguna deuda con bancos o terceros, los diversos problemas entre los hermanos-socios llevaron a nuestro cliente a querer separarse de la sociedad.

Bajo esta premisa nos pusimos en contacto con la representación de la otra parte, tratando de negociar la venta de las participaciones de nuestro cliente. Sin embargo, dicha opción quedó frustrada debido a la negativa de la otra parte, a quien le resultó imposible dejar a un lado las desavenencias personales para con nuestro cliente y no quiso adquirir sus participaciones.

Ante este bloqueo, y con la finalidad de desencallar esta situación, se convocó junta de socios, que evidenció la situación de disolución legal de la sociedad ex art. 363.1.d), ante la paralización de la junta, y la imposibilidad de adoptar ningún acuerdo.

Posteriormente solicitamos el inicio de un expediente de jurisdicción voluntaria solicitando disolución y liquidación judicial y el nombramiento de un liquidador judicial de la sociedad.

Tras obtener la resolución judicial que acordaba la disolución de la sociedad, conseguimos que el liquidador judicial liquidara todo el stock de la sociedad, y que repartiera a cada socio su correspondiente cuota de liquidación, una vez abonados los gastos del cierre de la sociedad.

De este modo, nuestro cliente consiguió su objetivo de desvincularse de la sociedad y de su hermano, y así pudo jubilarse con tranquilidad.

En este tipo de conflictos de socios, nuestro equipo de abogados siempre diseña una estrategia ajustada para cada caso, que no solo tiene en cuenta los aspectos societarios, sino también todos aquellos aspectos personales y emocionales que pueden tener un impacto directo en el desarrollo del asunto.

Para más información pueden escribir a info@gimenez-salinas.es

VERSIÓN EN PDF

Artículos relacionados
los 5 requisitos del contrato TRADE
El test de los 5 requisitos del contrato TRADE

La figura del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) da cobertura Leer más

6 claves para franquiciar tu negocio
6 claves para franquiciar tu negocio

La fórmula de la franquicia es una forma de expansión Leer más

Escríbenos un email

Politica de privacidad