+34 93 218 40 00 info@gimenez-salinas.es

Abogados expertos
en Franquicia y Distribución

      En las áreas de Franquicia y Distribución Comercial somos abogados expertos en modelos de franquicia y distribución tanto en formato físico como digital, a nivel nacional e internacional  

Como abogados para franquicias y distribución comercial, somos expertos en asesoramiento legal sobre acuerdos de distribución (con o sin exclusiva), contratos de agencia comercial, redes de franquicia, plataformas digitales…

Los sistemas de distribución y expansión comercial son múltiples y diversos y cada caso, proyecto o negocio es único y requiere un asesoramiento personalizado por parte de abogados especializados en Franquicia y Distribución Comercial.

 

Nuestros abogados expertos en Franquicia y Distribución Comercial asesoran y acompañan al cliente desde el inicio y de una forma integral con la evaluación de la estructura legal y fiscal más adecuada, la negociación y preparación de los contratos, la prevención y resolución de posibles conflictos con los socios comerciales, la expansión internacional, la compraventa de redes de franquicia y de plataformas digitales de distribución ya existentes. Gracias a nuestra extensa experiencia como abogados expertos en franquicias y distribución comercial, tanto online como offline, conocemos los retos y desafíos más habituales y podemos ofrecer al cliente soluciones efectivas y anticipación.

«Desde 1941 expertos en franquicia y distribución comercial a nivel nacional e internacional»

EXPERIENCIA JURÍDICA

Más de 78 años de experiencia en el asesoramiento y defensa legal de franquicias y empresas de distribución comercial, acredita el recorrido jurídico de Giménez-Salinas. Una experiencia y bagaje que aplicamos a todos nuestros casos.

MULTIDISCIPLINAR

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos gestionado cientos de conflictos de muy diversos sectores y áreas del derecho. Contamos con un equipo de abogados, expertos en franquicias y distribución comercial.

TRATO PERSONALIZADO

Una de las características que nos define es la de ofrecer a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados que llevan sus asuntos.

ABOGADOS EXPERTOS EN FRANQUICIAS Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO

Como abogados expertos en franquicias, hemos asesorado en la planificación y desarrollo de redes de franquicia, tanto de producto como de servicios, con componentes offline y online, la protección de las marcas y el know-how, la confección de los contratos de franquicia o master franquicia, la información precontractual, los manuales operativos, la adaptación del sistema a distintas jurisdicciones, la expansión internacional y la negociación con nuevos master franquiciados, la resolución de conflictos entre franquiciador y franquiciados, la recompra de franquiciados tanto nacionales como internacionales.

En otros ámbitos de la distribución comercial, hemos asesorado a clientes nacionales e internacionales en la negociación y elaboración de contratos y licencias de distribución, y contratos de agencia comercial, tanto para productos distribuidos en formato digital como físico, en el cumplimiento de la normativa de defensa de la competencia, en la resolución de conflictos por incumplimientos contractuales, en conflictos de competencia desleal, y en la negociación de indemnizaciones por resolución y clientela.

EXPERTISE

Asesoramiento a una empresa británica en la negociación y firma de la resolución del contrato con su agente en España, la determinación de la indemnización por clientela y los pactos de no competencia.

Asesoramiento a un franquiciador en una investigación por posible infracción del derecho de la competencia en España, pudiendo demostrar que las practicas del franquiciador eran adecuadas y no constituían infracción de la normativa sobre competencia.

Asesoramiento y redacción de los términos y condiciones para la distribución en España de contenidos educativos y su descarga en formato digital por parte del usuario final.

Defensa jurídica de un franquiciador en diversos procedimientos laborales iniciados por empleados de franquiciados reclamando la responsabilidad solidaria del franquiciador como empleador de los mismos.

PUBLICACIONES SOBRE FRANQUICIA Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

También puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico, o visitándonos en nuestras sedes de Barcelona y Madrid.

 

+34 93 218 40 00

info@gimenez-salinas.es

CONTACTA CON UN EXPERTO

Politica de privacidad

«Ofrecemos a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados  que llevan sus asuntos.»

Resumen del servicio
Abogados: Franquicias y Distribución Comercial
Servicio
Abogados: Franquicias y Distribución Comercial
Empresa
Giménez Salinas Abogados,
Balmes 209, Pl. 2,Barcelona,Barcelona-08006,
Telephone No.+34932184000
Área
Franquicias y Distribución Comercial
Descripción
Abogados especialistas en asesoramiento legal para franquicias y distribución comercial. Desde 1941 expertos en defensa y asesoramiento como abogados de franquicias y distribución comercial.